Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Listado de Preguntas Frecuentes

El dispositivo de punción Accu-Chek® tiene una tapa de plástico especialmente diseñada para realizar la prueba en otras partes del cuerpo. Consulte con su profesional de la salud antes de decidir si obtener una muestra de sangre de otro sitio del cuerpo es lo apropiado para usted. Nota: no utilice la tapa de plástico cuando toma una muestra de la punta del dedo.  Siga los mismo pasos que se utilizan para realizar la prueba en la punta del  dedo, con algunas diferencias : Utilice la tapa transparente o gris. Quizá necesite utilizar un nivel más profundo. Use el nivel tres para realizar la prueba en la palma de la mano o el nivel cinco y medio para el antebrazo o el brazo (estos niveles son solo sugerencias, usted puede utilizar otros). Presione la abertura de la tapa transparente o gris en una parte carnosa de algún sitio del cuerpo que no sea la punta de los dedos. Presione lentamente el dispositivo de punción hacia arriba y hacia abajo  para estimular el flujo de sangre. Mantenga presión constante en el área, luego presione y suelte el émbolo. No tenga miedo de hacer presión con el dispositivo de punción en el área de donde toma la muestra; eso mejorará el flujo de sangre. Continúe presionando la tapa en el sitio del cuerpo por algunos segundos, para ayudar a que la sangre se dirija hacia la superficie.
Sí. Además de la punta del dedo, usted puede recolectar muestras de sangre de la palma de la mano, del antebrazo o del brazo. Consulte con su profesional de la salud antes de decidir si obtener una muestra de sangre de otro sitio del cuerpo es lo apropiado para usted.
Aparece un error E4 en el medidor, que indica que no se depositó suficiente sangre en la tira reactiva para medir la glucemia, o que se depositó sangre luego de que empezó a realizarse la prueba. Usted debe desechar la tira reactiva y repetir la prueba de glucemia.
El sistema detecta automáticamente cuando se aplica suficiente sangre en la tira reactiva  y entonces comienza a realizar la prueba, aunque se observe un poco de amarillo en la ventanita. En el único caso que se debe depositar más sangre es cuando el símbolo de gota de sangre continúa parpadeando en la pantalla.
Es una muestra pequeña, se necesitan solamente 0,6 microlitros.
Hay algunas maneras en las que se puede mejorar el flujo de sangre y hacer que la prueba de glucemia sea más sencilla: lávese las manos con agua tibia y jabón, luego enjuágueselas y séquelas completamente. Deje el brazo al costado del cuerpo  así aumentar el flujo de sangre hacia la punta de los dedos.  Tome el dedo por debajo de la articulación más cercana a la punta del dedo y masajéelo delicadamente hacia la punta del dedo, luego apriételo por tres segundos. Utilice un dispositivo de punción Accu-Chek® para configurar el nivel de penetración adecuado para su tipo de piel. Consulte la guía de usuario para más información.