Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

Como fabricante de dispositivos médicos, la unidad de Roche Diabetes Care cuenta con la certificación de acuerdo con las normas europeas y cumple con todas las directivas europeas pertinentes. El dispositivo de punción tiene el marcado CE (Conformité Européene), lo que significa que el producto cumple con los requisitos normativos y de seguridad de las directivas europeas. Las regulaciones europeas son válidas y reconocidas bajo los acuerdos de reconocimiento mutuo en varios países, incluyendo Canadá, LATAM, APAC y Japón. El dispositivo de punción también cumple con determinadas leyes, como la Ley de Seguridad y Prevención de Pinchazos con Aguja, la TRBA 250 (Alemania) o la NR 32 (Brasil), entre otras.

El dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro se fabrica en Polonia y en Japón.

200 unidades.

No.

No. (Para una lista de materiales, póngase en contacto con la unidad de Roche Diabetes Care en Mannheim, Alemania).

Si se lo almacena correctamente, el dispositivo de punción funciona por 4 años después de la esterilización.

Si se lo almacena correctamente, las lancetas se mantienen estériles por 4 años después de la esterilización.

La lanceta (= aguja que rodea la tapa de esterilidad) del dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Plus es esterilizada con rayos gamma, lo cual cumple con las normas internacionales.

El dispositivo debe ser desechado según los procedimientos de las instalaciones locales para el manejo de desechos.

En bebés menores de 1 año de edad, la muestra de sangre capilar debe obtenerse del talón. Debe tomarse la muestra desde los lados laterales de la planta del pie. La punción debe ser en forma vertical a la planta del pie. Cuando se obtiene la muestra, se debe sostener al bebé y asegurar el pie para que este apunte en forma vertical hacia el suelo. No puede realizarse una punción en el mismo sitio del cuerpo más de una vez. Para mejorar el flujo de sangre hacia el talón antes de obtener la muestra de sangre, usted puede entibiar cuidadosamente el talón, por ejemplo, al envolverlo en un trapo tibio a una temperatura máxima de 42 ºC.

El talón debe desinfectarse y secarse por completo.

Para obtener una muestra de sangre capilar del talón en bebés menores de 1 año, utilice solamente los niveles de penetración bajo y medio. Si utiliza el nivel alto de penetración, hay riesgo de que se dañe el calcáneo (hueso del talón).

Ver Todas las Pregunta Frecuentes
Todavía no puedes encontrar lo que buscas…

Queremos saber tus comentarios!

IR >

Accu-Chek Safe T Pro Plus

Descripción del Item

Varias funciones de seguridad combinadas con niveles personalizables que hacen que el dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro sea particularmente beneficioso. Este dispositivo de punción de un solo uso respalda la seguridad y la facilidad de uso del paciente. También cumple con los requisitos de seguridad establecidos por las autoridades de salud, los legisladores y las instituciones de salud.

PUNCIÓN

En 3 milisegundos

PROFUNDIDAD

1,3; 1,8 y 2,3 milímetros

ESTERILIDAD

Hasta 4 años después de que se esterilizó el dispositivo

DESECHO

El dispositivo entero es de un solo uso. Desechar siempre el dispositivo de punción usado en concordancia con los procedimientos de las instalaciones locales para el manejo de desechos.

Uso previsto

Un solo uso. Se obtiene una muestra de sangre capilar de la punta del dedo o, si el paciente es un bebé menor de 1 año, del talón.

Beneficios y características
  • 3 niveles ajustables de profundidad permiten tomar una muestra de sangre según las condiciones de la piel del paciente
  • Cada nivel de profundidad queda fijo en el lugar y no puede deslizarse ni salirse de lugar una vez que fue seleccionado
  • Corte de aguja y diámetro de aguja especiales y biselados para obtener muestras de sangre en forma prácticamente indolora
  • Apto para utilizar en adultos, bebés menores de 1 año y recién nacidos
  • Ahorre espacio y costos al utilizar un solo tipo de lanceta
  • Diseñado para un solo uso y así evitar la contaminación cruzada
  • La tecnología Safe-T garantiza que la aguja quede siempre almacenada en el cartucho de manera segura y que no se produzcan pinchazos accidentales
  • La retracción automática de la aguja luego de utilizar el dispositivo elimina el riesgo de que se produzcan lesiones y contaminación cruzada
  • Luego de realizar la punción, se desecha el dispositivo entero
Especificaciones adicionales
Uso:

Un solo uso

Nivel ajustable de profundidad:

Niveles de profundidad de penetración:

Bajo (marca corta) – 1,3mm
Medio (marca media) – 1,8mm
Alto (marca larga) – 2,3mm

Corte especial de la aguja:

3 niveles de corte

Aguja siliconada :

Diámetro de la aguja:

0,63 mm (23 G)

Retracción automática de la aguja:

Un solo uso:

Reconocimiento de dispositivo usado :

Esterilidad:

Hasta 4 años después de que se esterilizó el producto

Modo de uso del dispositivo de punción Accu-Chek® Safe-T-Pro Plus

Prueba sencilla en 3 pasos:

  1. Gire la tapa de esterilidad y quítela.
  2. El ajustador de profundidad de la penetración está pre-ajustado en el nivel medio. Gire el ajustador de profundidad de la penetración hasta alcanzar la profundidad de penetración deseada. Los 3 niveles de profundidad de penetración son fáciles de identificar ya que presentan una marca corta, otra media y otra larga.

Sostenga el dispositivo de punción con los dedos índice, mayor y pulgar. El dispositivo se sostiene cómodamente en sus dedos, ya sea zurdo o diestro. Presione el dispositivo de punción con firmeza sobre el sitio elegido para realizar la punción. Utilizando el pulgar, presione el botón de mando completamente hasta el fondo. Remueva el dispositivo de la zona de punción y deséchelo.