Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

Mantenga los cartuchos de lancetas limpios y alejados de temperaturas extremas. No debe guardarlos en su automóvil cuando la temperatura sea elevada, ni en el refrigerador.

Para mantener el dispositivo de punción en buenas condiciones de funcionamiento, límpielo frecuentemente, y si quedan gotas de sangre luego de utilizarlo, remuévalas de inmediato. Limpie el dispositivo de punción solo por afuera. Límpielo una vez por semana con un trapo ligeramente humedecido con agua. Para desinfectarlo, utilice alcohol isopropílico al 70 %. Consulte el prospecto para más instrucciones detalladas sobre cómo limpiar el dispositivo de punción.

  1. Verifique si el número de lancetas (o cantidad de barras) aparece en la ventana. Si ese no es el caso, presione el botón de cebado hasta que el número de lancetas (o barras) sea visible.
  2. Verifique si el área amarilla en el botón de mando transparente es visible. Si ese es el caso, el dispositivo de punción ya fue cebado y está listo para ser utilizado.

Verifique la ventana de lancetas para ver si hay barras blancas o números visibles en la pantalla de lancetas. Si no se observa ninguna barra o aparece el número 1, usted está utilizando la última lanceta y se debe retirar el cartucho de lancetas usado para insertar uno nuevo.

Esto puede ocurrir por varias razones:

  1. El nivel de penetración no es lo suficientemente profundo para su tipo de piel. Seleccione un nivel de penetración más alto.
  2. El dispositivo de punción debe presionarse con firmeza sobre la piel.
  3. Verifique que el cartucho de lancetas esté dentro del dispositivo de punción.

Consulte también las instrucciones de uso del dispositivo de punción.

Utilizar lancetas (o cartuchos de lancetas) vencidas puede provocar una infección en el sitio de la punción, debido a que es posible que la lanceta ya no esté esterilizada. Garantizamos cuatro años de esterilización desde la fecha de esterilización, por lo tanto, usted cuenta con suficiente tiempo para utilizar las lancetas.

No, el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix no contiene látex.

Utilice siempre una nueva lanceta cuando obtiene una muestra de sangre. Así se reduce el riesgo de que se produzcan infecciones y la obtención de sangre continúa siendo prácticamente indolora.

No. Los ganchos de seguridad previenen que se reutilicen por accidente los cartuchos de lancetas. Los cartuchos de lancetas usados son fáciles de identificar debido a que están marcados con líneas rojas.

No, por razones de seguridad y de higiene, una vez que cambió la lanceta, no es posible realizar tal función.

No, el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix fue diseñado de manera tal que no puede seleccionarse una nueva lanceta si se está cebando el dispositivo.

No. El dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix es de uso personal. Debe utilizarse para obtener sangre de una sola persona. Si otra persona utiliza su dispositivo de punción, hay más riesgo de contaminación y de que se produzcan infecciones. Esto incluye a miembros de la familia y los casos en los que los profesionales de la salud utilizan este dispositivo de punción para obtener muestras de sangre de distintas personas.

Ver Todas las Pregunta Frecuentes

Vea la información de Salud y Seguridad

Todavía no puedes encontrar lo que buscas…

Queremos saber tus comentarios!

IR >

Accu-Chek Multiclix

Descripción del Item

El dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix es el primero en incorporar un cartucho único de seis lancetas. No es necesario ver ni tocar las lancetas y la punción es segura y práctica. Cuenta con varios niveles de penetración, lo que le permite elegir el nivel menos profundo de penetración para su tipo de piel y minimiza el daño a los tejidos.

Manuales de Producto

CARTUCHO DE LAS LANCETAS

6 lancetas precargadas

TAPA GIRATORIA

11 niveles de profundidad

GROSOR DE LA AGUJA

0,3 mm

TAMAÑO DEL DISPOSITIVO DE PUNCIÓN

120 x 20 mm

Beneficios y características
  • El cartucho de lancetas está precargado con 6 lancetas; no es necesario que las toque.
  • La tecnología Clixmotion cumple con el principio de movimiento guiado de las lancetas, mediante el cual se producen vibraciones y oscilaciones mínimas, lo cual es clave para realizar punciones delicadas
  • Personalice el nivel de penetración; hay 11 niveles disponibles.
  • Luego del cebado, el botón de mando se pone amarillo e indica que el dispositivo de punción está listo para ser usado.
  • Muestra cuántas lancetas quedan en el cartucho.
  • Los cartuchos de lancetas usados están marcados con una línea roja.
  • Higiénico. Los cartuchos de lancetas usadas no pueden reinsertarse.
  • El dispositivo de punción permite punciones en otras partes del cuerpo.
Especificaciones adicionales
Comodidad:

Control de la penetración, con 11 niveles de profundidad.

Rango de penetración:

0,7 a 2,2 mm

Para utilizar el dispositivo:

Presione el botón de cebado para preparar la punción y luego presione el botón amarillo de mando.

Peso:

21 g

Necesidades ambientales:
  • Materiales plásticos no críticos
  • Materiales biocompatibles
  • Libre de látex
Se puede utilizar en otras partes del cuerpo:

Modo de uso del dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix

Siempre lávese y séquese las manos antes de realizar una prueba.

Insertar un cartucho de lancetas

  1. Retire la tapa del dispositivo de punción
  2. Inserte el cartucho de lancetas
  3. Vuelva a colocar la tapa

Configurar la profundidad de penetración

Gire la tapa para seleccionar el nivel de penetración; hay 11 niveles disponibles. Comience con el nivel 2 y ajústelo según su tipo de piel.

Obtener una muestra de sangre

Presione el botón de cebado. Luego, presione el botón amarillo para soltar la lanceta.

Cargar una nueva lanceta

Gire el botón de cebado para obtener la siguiente lanceta. Los números en la ventana muestran cuántas lancetas quedan disponibles.