Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
hamburger overlay

Listado de Preguntas Frecuentes

Mantenga los cartuchos de lancetas limpios y alejados de temperaturas extremas. No debe guardarlos en su automóvil cuando la temperatura sea elevada, ni en el refrigerador.
Para mantener el dispositivo de punción en buenas condiciones de funcionamiento, límpielo frecuentemente, y si quedan gotas de sangre luego de utilizarlo, remuévalas de inmediato. Limpie el dispositivo de punción solo por afuera. Límpielo una vez por semana con un trapo ligeramente humedecido con agua. Para desinfectarlo, utilice alcohol isopropílico al 70 %. Consulte el prospecto para más instrucciones detalladas sobre cómo limpiar el dispositivo de punción.
Verifique si el número de lancetas (o cantidad de barras) aparece en la ventana. Si ese no es el caso, presione el botón de cebado hasta que el número de lancetas (o barras) sea visible. Verifique si el área amarilla en el botón de mando transparente es visible. Si ese es el caso, el dispositivo de punción ya fue cebado y está listo para ser utilizado.
Verifique la ventana de lancetas para ver si hay barras blancas o números visibles en la pantalla de lancetas. Si no se observa ninguna barra o aparece el número 1, usted está utilizando la última lanceta y se debe retirar el cartucho de lancetas usado para insertar uno nuevo.
Esto puede ocurrir por varias razones: El nivel de penetración no es lo suficientemente profundo para su tipo de piel. Seleccione un nivel de penetración más alto. El dispositivo de punción debe presionarse con firmeza sobre la piel. Verifique que el cartucho de lancetas esté dentro del dispositivo de punción. Consulte también las instrucciones de uso del dispositivo de punción.
Utilizar lancetas (o cartuchos de lancetas) vencidas puede provocar una infección en el sitio de la punción, debido a que es posible que la lanceta ya no esté esterilizada. Garantizamos cuatro años de esterilización desde la fecha de esterilización, por lo tanto, usted cuenta con suficiente tiempo para utilizar las lancetas.
No, el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix no contiene látex.
Utilice siempre una nueva lanceta cuando obtiene una muestra de sangre. Así se reduce el riesgo de que se produzcan infecciones y la obtención de sangre continúa siendo prácticamente indolora.
No. Los ganchos de seguridad previenen que se reutilicen por accidente los cartuchos de lancetas. Los cartuchos de lancetas usados son fáciles de identificar debido a que están marcados con líneas rojas.
No, por razones de seguridad y de higiene, una vez que cambió la lanceta, no es posible realizar tal función.
No, el dispositivo de punción Accu-Chek® Multiclix fue diseñado de manera tal que no puede seleccionarse una nueva lanceta si se está cebando el dispositivo.
No. El dispositivo de punción Accu-Chek® Softclix es de uso personal. Debe utilizarse para obtener sangre de una sola persona. Si otra persona utiliza su dispositivo de punción, hay más riesgo de contaminación y de que se produzcan infecciones. Esto incluye a miembros de la familia y los casos en los que los profesionales de la salud utilizan este dispositivo de punción para obtener muestras de sangre de distintas personas.
Casi no existen informes sobre reacciones alérgicas causadas por las lancetas. Las lancetas no están recubiertas con silicona y tampoco contienen látex. Las lancetas están hechas de acero inoxidable y recibieron aprobación para ser utilizadas con fines médicos. Este tipo de acero contiene 18 % de cromo y aproximadamente 9 % de níquel.
El nivel de penetración más cómodo para usted dependerá de algunos factores: Si obtiene la muestra de la punta del dedo o de otra parte del cuerpo. Consulte con su profesional de la salud antes de decidir si obtener muestras de otros sitios del cuerpo es lo adecuado para usted. Su tipo de piel. Para la piel más suave y fina se necesita un nivel menos profundo que para la piel gruesa. La muestra de sangre que se necesita. Cuanta más sangre se necesita, más profundo deberá ser el nivel de penetración. Si usted no tiene experiencia con este dispositivo de punción, le recomendamos seleccionar un nivel de penetración bajo, como el nivel de penetración 2. Si realiza una punción en otra parte del cuerpo, la punción debe ser más profunda que en la punta de los dedos. Sin embargo, por lo general estas áreas son menos sensibles al dolor.
Gire la esfera hasta que el nivel de penetración deseado quede alineado con el indicador. Presione el botón de cebado hacia abajo hasta que haga tope. El dispositivo de punción está listo para ser utilizado cuando el centro del botón de mando se pone amarillo. Presione el dispositivo de punción con firmeza sobre el sitio de punción seleccionado. Presione el botón de mando.
Los cartuchos pueden desecharse con los residuos del hogar. Consulte las regulaciones locales, ya que pueden variar dependiendo del país.
Usted puede obtener una muestra de sangre capilar para realizar pruebas de glucemia, no solamente de la punta de los dedos, sino también de otros sitios del cuerpo (la palma de la mano, el antebrazo, la parte superior del brazo, la pantorrilla o el muslo). Para poder obtener muestras capilares de otras partes del cuerpo, usted debe reemplazar la tapa estándar por una tapa especial, la tapa Accu-Chek® Multiclix AST. Consulte con su profesional de la salud de antemano si quiere obtener muestras de sangre de otras partes del cuerpo para realizar pruebas de glucemia. Siga las instrucciones de uso de la tapa de inserción para realizar pruebas en otras partes del cuerpo.
Retire la tapa del dispositivo de punción. Retire el cartucho de lancetas del dispositivo de punción. Cuando remueve el cartucho de lancetas, el círculo azul del cartucho de lancetas se separa del cilindro blanco. El círculo azul en un cartucho de lancetas usado puede rotar libremente y se observan dos rayas rojas en el cilindro blanco. Inserte un nuevo cartucho de lancetas, con la parte blanca hacia dentro.
Los dispositivos de punción Accu-Chek® FastClix, Accu-Chek® Softclix y Accu-Chek® Multiclix utilizan la tecnología exclusiva Clixmotion. La tecnología Clixmotion cumple con el principio de movimiento guiado de las lancetas, lo que significa que tanto el movimiento hacia atrás como el movimiento hacia delante de las lancetas cuentan con un control preciso y así se producen vibraciones y oscilaciones mínimas. Este movimiento guiado y especial es clave para realizar punciones delicadas. Las lancetas necesitan apenas unos milisegundos para penetrar la piel con un movimiento que fue diseñado para minimizar los movimientos laterales y para reducir la sensación de dolor, ya que se toca una cantidad menor de terminaciones nerviosas. En la piel, las lancetas se detienen con precisión y luego se retraen inmediatamente. Este movimiento rápido y controlado ayuda a reducir el riesgo de que se produzca daño cutáneo y daño en las terminaciones nerviosas.
Sí.