Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Diabetes Gestacional

La diabetes gestacional tiene lugar cuando las hormonas y el aumento de peso a causa del embarazo interfieren con la capacidad de la madre para utilizar adecuadamente la insulina. Este tipo de diabetes puede afectar a mujeres que nunca hayan tenido diabetes previo al embarazo. La diabetes gestacional se desarrolla en el 7% de las mujeres embarazadas. Este tipo de diabetes puede desaparecer después que nazca el bebé, y en algunos casos reaparecer años más tarde por lo que la mujer con diabetes gestacional debe permanecer en contacto frecuente con el equipo de salud después del parto.

La diabetes gestacional puede provocar un aumento de la presión arterial en la madre y un peso mayor de lo normal en el niño. Además, el niño tiene mayor riesgo de padecer obesidad infantil.
Puede reducir estos riesgos manteniendo un peso razonable, realizando ejercicio físico habitualmente y comiendo de un modo saludable acorde con un plan nutricional ajustado a sus necesidades. Además, la lactancia materna puede reducir el riesgo del bebé de obesidad . Consulte con su médico para crear un plan de control que se adapte a usted y a su bebé.

Compartir

Archivado como: